Segundo minero lacianiego herido en tres días en la mina de Victorino en Cerredo

Tras la noticia de hace dos días (“Continúa el terrorismo empresarial de Victorino Alonso”), hoy recibimos una muestra más de como Victorino Alonso sigue pasando por encima de las personas. Cabe destacar que se produjo en un taller que “se postea con madera (las puntalas) para sujetar el techo”. Don Vito, el lunes te agradeceremos todo esto y más:

DIARIO DE LEÓN,

Un minero de Villablino, herido al caerle una puntala en Cerredo

m.j. muñiz | león 20/10/2011

José María Gómez Álvarez, de 27 años y natural de Villablino, resultó herido ayer en la explotación de Coto Minero Cantábrico en la localidad asturiana de Cerredo. El joven, que desempeña labores de ayudante de minero, fue alcanzado en el pecho al caer una puntala y tuvo que ser atendido en la mina ante las dificultades que experimentaba para respirar a causa del golpe.

Hasta la mina, ubicada en el término de Degaña, se desplazó un helicóptero, que trasladó al minero herido al Hospital de Oviedo. El minero se mantuvo consciente en todo momento. Gómez quedó ingresado en observación, aunque la revisión constató que su estado no es grave y que sería dado de alta en breve.

El accidente se produjo en uno de los talleres de trabajo que no opera con automarchantes en la explotación, donde se opera con rozadoras y estemples hidráulicos, y se postea con madera (las puntalas) para sujetar el techo.

Precisamente el pasado 20 de agosto un joven ponferradino de 32 años que también trabaja en la explotación a cielo abierto de Degaña resultó herido de gravedad al chocar el dúmper que conducía contra otro vehículo de iguales dimensiones que estaba aparcado. Los bomberos tardaron más de dos horas en excarcelarle.