Las luchas por el Agua se reúnen en Marseille (France)

Las luchas por el Agua se reúnen en Marseille (France)

Lxs compañerxs del Programa de l’Aigua de LaTele.CAT están estos días documentando el foro alternativo realizado en Marseille (France). Desde 11 al 17 de Marzo Marseille se convierte en el lugar de reunión del Foro Internacional de Agua organizado por las mayores empresas especuladores de los recursos hidrográficos a nivel Mundial y un gran número de activistas mundiales se han reunido allí para denunciar la privatización de este recurso público que nos pertenece a todxs.

Laciana, por la mala gestión de los residuos de las minas ilegales construidas en el valle, también está sufriendo una perdida de este recurso público. Vertidos no controlados de los cielos abiertos ilegales construidos por MSP y CMC, y la ineficacia de una depuradora construida para especular con los Fondos Miner, solo han conseguido que los habitantes del valle no podamos beber tranquilamente aguas de los manantiales de los que siempre hemos bebido.

Podéis ir haciendo el seguimiento de este contraForo a partir de los vídeos y artículos que se van publicando en la web de LaTele.CAT [http://latele.cat/programa/aigua]