Recibimiento a Don Vito en el Ministerio de Industria

Recibimiento a Don Vito en el Ministerio de Industria

EL 15M SE CONCENTRA FRENTE AL MINISTERIO DE INDUSTRIA COMO ACTO DE REPUDIA A DON VITO

Un grupo de activistas del 15M se ha concentrado hoy ante las puertas del Ministerio de Industria para mostrar su rechazo público a la visita de Victorino Alonso a Madrid, con motivo de la reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan del Carbón.

Varios dispositivos policiales les han seguido durante la marcha del metro Santiago Bernabeu hasta el Ministerio, posicionándose frente a las puertas e impidiendo la entrada de los manifestantes al recinto. Los activistas han sido expulsados de la vía pública, y cercados hasta que se han plantado en el paseo de la  Avenida de la Castellana.

Cuando se han relajado las tensiones con la policía, los miembros del 15M han leído un manifiesto en el que se denunciaba a Victorino Alonso por la destrucción medioambiental que está generando a través de la explotación de minas a cielo abierto de carbón en el valle de Laciana(León), donde está aniquilando la biodiversidad de un ecosistema protegido por la Directiva Hábitat de la UE, nombrado Reserva de la Biosfera, zona ZEPA, LIC y parte de la Red Natura 2000, y en el que habitan especies en peligro de extinción como el oso pardo y el urogallo.

Asímismo, se ha puesto de manifiesto la disconformidad con el empleo de fondos públicos en subvencionar la empresa Coto Minero del Cantábrico, propiedad de este empresario, la cual está causando estos graves daños medioambientales en Laciana.

Y se ha hecho responsable al Ministro de Industria, Miguel Sebastián, por seguir financiando este negocio, de acabar con el futuro del valle e impedir que se generen alternativas económicas en la zona. Además, se ha criticado ampliamente la gestión de los fondos MINER, sobre la cual versaba la reunión de hoy. Los manifestantes han expresado que dichos fondos apenas se han empleado en Laciana en proyectos para la generación de empleo, acabando, por lo general,en empresas propiedad del mismo empresario que monopoliza la actividad económica en la zona con los cielos abiertos: el mismo Alonso.

Los miembros del 15 M han permanecido concentrados durante dos horas, anunciando que no cejarían en sus acciones hasta que se ponga fin a los cielos abiertos en Laciana.