SOS Laciana en Agora Sol Radio

SOS Laciana en Agora Sol Radio

La Soleada Verde, en Ágora Sol Radio (www.agorasolradio.org), trató este martes 21 de febrero el conflcito ambiental y social abierto en el valle de Laciana (León) desde hace casi 15 años como consecuencia de las minas a cielo abierto.
Volvemos a poner sobre la mesa este asunto tras el cierre de la mina Nueva Julia, lo que ha provocado agresiones físicias y psíquicas a vecinos de la comarca que están luchando en contra de esta industria en la zona.

Una actividad minera que opera en paisajes protegidos de la Red Natura 2000 y áreas ZEPA, donde encontramos especies emblemáticas como el oso pardo y el urogallo.

Contamos con integrantes del grupo del 15M SOS Laciana, con un miembro de Filón Verde y con un vecino agredido por los secuaces de Vitorino Alonso, el mayor empresario minero de España. “Vitorino Alonso es peor que Al Copone”.

También comentamos la actualidad del grupo de trabajo Medioambiente Sol, el informativo verde y la sección “Ríos de Tinta” en la damos lectura a un poema de anhelos ambientales.

http://agorasolradio.blogspot.com/2012/02/la-soleada-verde-21-de-febrero-de-2012.html