POR UN FUTURO SIN VICTORINO: Comunicado leído a los defensores del cielo abierto en la asamblea del sábado

Este es el comunicado de la acampada 15M S.O.S. LACIANA, que fue leído por un compañero a los defensores del cielo abierto asistentes a la asamblea del sábado en Sosas de Laciana:

POR UN FUTURO SIN VICTORINO

Separad@s nos quieren ver, pero junt@s venceremos

¿Qué queremos conseguir desde la acampada S.O.S. LACIANA?

Lo mismo que vosotr@s: un futuro real para el valle, sostenible a nivel económico, social y natural.

¿A qué venimos?

A pararle los pies a Victorino Alonso, a denunciar toda la mafia política, sindical y empresarial que existe en el valle desde hace muchos años.

¿Por qué aquí?

Porque, aunque mafiosos hay en todos lados, a Camps, a Botín o a Roca ya los conoce todo el mundo. Victorino Alonso funciona mediante el anonimato en el exterior. Sólo se le conoce en esta zona, donde su poder impide que se le pueda plantar cara. Queremos que todo el mundo conozca lo que hace, y así impedir su impunidad.

¿Cómo?

Uniéndonos y entendiendo que nuestros problemas son los mismos. Los poderosos saben lo bien que funciona el “divide y vencerás”.

Quien quiere defender las montañas de su destrucción, quien trabaja en un cielo abierto con miedo a los constantes EREs que pactan Victorino y los sindicatos, quien trabajó toda la vida en interior y ahora está prejubilado, quien es funcionario, camarero o ganadero, quien teme que no haya futuro para sus hijos y quienes venimos a apoyaros y a hacer visibles estos problemas, somos todos lo mismo.

En 2018, cuando acaben las subvenciones, Victorino Alonso se marchará de Laciana con los bolsillos llenos, dejando un paisaje desolador, una zona deprimida económicamente y una comunidad enfrentada.

Antes de que ocurra, nos gustaría que nos uniéramos, para poner en común los problemas de la zona y buscarle soluciones entre todos y todas, que es la única manera de hacerlo.

JUNT@S, SIN MIEDO

ROMPIENDO EL SILENCIO