[FotoVídeo] Victorino Alonso, “EL CÁNCER DE LACIANA”

Un compañero nos envía el siguiente FotoVídeo, en el que podemos apreciar en primer lugar la belleza de Laciana (a la que algun@s ya consideramos la Amazonía Ibérica, en lo bello y en lo amenazada) y después el contraste que supone que sigan triturando sus montañas, convirtiéndolas en gravilla para obtener carbón de sus cielos abiertos.

El vídeo también incluye dos noticias de los Telediarios de LaSexta, donde podemos ver la verdadera cara que se oculta detrás de toda esta destrucción: Victorino Alonso, “Don Vito, El Padrino del Carbón”, enemigo público número 1 en Laciana (y en otros muchos lugares!).

EL CANCER DE LACIANA from salvaorg on Vimeo.

 

Como un cancer, las minas de carbón a cielo abierto están acabando con uno de los pocos bosques virgenes que quedan en España. Tan sumamente intactos (hasta hace 20 años), que allí habitan dos especies de gran valor, como son el oso pardo y el urogallo.

La situación es tan subrealista como si alguien desbrozara Doñana, habitat del preciado lince ibérico.

Todo este destrozo es llevado a cabo por un tal Victorino Alonso, que a cada paso que da, incrementa la devastacion, casi siempre ilegalmente, creyéndose por encima de la Ley.

Incompresiblemente (o más bien por medio del vil metal) los políticos de la zona, y los sindicatos, dan todo el apoyo posible a toda esta locura, únicamente porque con ello se mantienen varios centenares de puestos de trabajo (mineros de la dinamita), como si con eso se justificase cualquier cosa.