El otro Victorino Alonso / Don Vito más allá de Laciana

De altosil.blogspot.com:


La Cueva de Chaves, hasta hace poco un importante yacimiento arqueológico

No, no, no, leyendo el título no te vayas a pensar que existe un Victorino bueno y un Victorino malo, como un Dr. Jekyll y un Mr. Hyde. Sólo hay un Victorino Alonso: el malo, el delincuente, el chulo, el arrogante. Pero hasta ahora aquí sólo se había hablado del Victorino Alonso como empresario minero. Hay otro, -o incluso varios más-, que en este caso es el Victorino Alonso terrateniente y cazador. Aunque llamar cazador a Victorino Alonso es denigrar la palabra cazador. La empleo para hacerme entender, porque este hombre no caza, sino que fusila animales inofensivos con un rifle con mira telescópica. Animales que importa de otros continentes para soltar en sus grandes fincas, y que luego sirven de blanco a este individuo.

Una de las fincas en las que este valiente se enfrenta en esa desigualdad de condiciones a esos pobres animales está en Huesca, en el parque natural de la Sierra y los Cañones de Guara, conocida principalmente por ser el principal exponente en España para ese relativamente nuevo deporte que es el descenso de cañones o barranquismo. En las afueras de este parque natural, donde los grandes desfiladeros de esta sierra ya van perdiendo fuerza, Victorino Alonso se hizo con la propiedad de una gran extensión de terreno, no sólo de un gran valor ecológico, sino también cultural. Y el valor cultural viene dado porque allí se encontraba el que era seguramente el segundo yacimiento arqueológico del Neolítico más importante de España: la cueva de Chaves.

Allí se encontraba. Ya no.

Lo ha destruido Victorino Alonso. ¿Por qué? Pues por algo tan trivial como que le venía bien utilizar algunas rocas de la cueva para hacer un abrevadero o presa para sus animales, y ordenó que una excavadora entrase en la cueva para extraerlas.

¿Y cuál ha sido el castigo a Victorino Alonso García por cometer esta barbaridad?

ABSOLUTAMENTE NINGUNO

 


El vallado de la finca de Victorino Alonso

Puedes ver la historia completa en un excelente documental, pulsando en este enlace http://imanatfilms.blip.tv/file/3020157/

Desde aquí doy las gracias a uno de esos valientes de Laciana que con algo más de suerte con la que el antílope de las fincas de Victorino se enfrenta a su rifle, aquí se enfrentan a él: mi amigo, el Tsobu de Laciana, que ha servido de puente con las gentes de Huesca, que para su desgracia acaban de descubrir a Victorino Alonso, el amigo y protegido del presidente del gobierno.