Acércate a la asamblea organizativa del S.O.S. Laciana en Madrid

Viernes 5 de agosto a las 19h de la tarde.

 

¡Hola compañer@s!

Desde el grupo de trabajo de Madrid de “Toma la playa / Toma la montaña” os queremos invitar a participar en la organización de la primera gran acción de Toma la montaña: la acampada S.O.S. Laciana (Sosas de Laciana, 26 de agosto a 5 de septiembre) contra las destructivas explotaciones de carbón a cielo abierto, en denuncia de toda la corrupción política y empresarial que se ocultan en la impunidad del silencio en los valles de Laciana.

Recordaros que esta acampada será clave como punto de partida de la dinámica de lucha “Toma la playa / Toma la montaña”, que pretende ser un estrategia transversal para todo el 15M y para todas las luchas en defensa de la tierra, y que en ella tendrán lugar encuentros de luchas, de proyectos rurales y de autosuficiencia, así como el I Encuentro de Grupos de Trabajo de Medio Ambiente del 15M. Y muchas cosas más.

Pero para todo ello necesitamos mucha colaboración, y seguro que tú tienes mucho que aportar. Tanto si puedes dedicarle todo tú tiempo, como si lo que puedes es ofrecer material o alguna idea concreta, todo será de gran ayuda. ¡PARTICIPA Y DIFUNDE!

Acércate a la próxima asamblea organizativa, en la plaza del Carmen, el próximo viernes 5 de agosto a las 19h de la tarde.

También informarte de que ahora mismo estamos funcionando en cuatro subgrupos de trabajo, por si te interesa unirte a alguno:

   -Infraestructura: que se encarga de diseñar todas las cuestiones físicas de la acampada, y de buscar todos los materiales necesarios para la misma (estructuras, energía, luz, alimentación, material actividades…). También puedes apoyar a este grupo viendo la Lista de Necesidades y aportando lo que puedas.

   -Acción: que desarrollará el programa de actividades de la acampada, contactando y confirmando con las diversas propuestas de talleres, charlas, actuaciones, acciones, etc. También puedes apoyar a este grupo aportando todas las propuestas que puedas llevar a cabo o contactos de otra gente (ej: talleres de autosuficiencia, charlas de economía, dinámicas de educación ambiental, etc.)

   -Difusión: que se encarga de la difusión activa de la acampada (antes y durante), del desarrollo de medios propios para esta función (web, radio libre, tv por streaming, redes sociales, etc.), de la difusión de estas herramientas mediante talleres en la acampada, etc. También puedes apoyar a este grupo aportando materiales y conocimientos acerca de comunicación libre, y difundiendo en tu lugar de origen la acampada mediante el INFOPACK.

   -Cuidados: que velará porque la convivencia y la integración de la acampada en el medio natural y social de Laciana, desarrollando protocolos de convivencia, de mediación, de limpiea y residuos, de sostenibilidad de la acampada, de salud, de alimentación, etc. para que todas podamos colaborar en estos cuidados. También puedes apoyar a este grupo aportando información o ideas concretas en cada uno de esos temas.

Cualquier duda, nos mantenemos en contacto a través de:

Correo electrónico:

tomacampoyplaya@gmail.com

 Página web:

www.tomalaplayasoslaciana.org

Facebook:

“Toma la playa Toma la montaña”

n-1.cc:

“Toma la playa / Toma la montaña”

LA REVOLUCIÓN SERÁ VERDE O NO HABRÁ DONDE HACERLA